El primer paso hacia un liderazgo consciente.

by
Pablo Bárcena
February 23, 2023

El liderazgo consciente es un enfoque de liderazgo basado en principios de responsabilidad, ética y humanidad. Una filosofía creada para mejorar el bienestar de todos, desde los empleados hasta los clientes y la comunidad en general. El liderazgo consciente tiene como objetivo promover la innovación, los resultados sostenibles y generar un impacto positivo. 

El liderazgo consciente es simplemente una manera de abordar los retos de la vida moderna. Mejorando la comunicación, la colaboración y el compromiso con los líderes conscientes para ayudar a crear un entorno más saludable, seguro y sostenible en el que todos podamos prosperar.

Por eso creamos este espacio, porque queremos ayudar a los líderes a desarrollar la consciencia de sí mismos, la habilidad de tomar decisiones éticas y el compromiso con el bienestar de todos en este planeta. Esto lo logramos a través de generar conciencia, y crear  espacios de difusión, y colaboración con otros líderes conscientes para construir un entorno de aprendizaje y compartir conocimientos.

Para ello, existe una idea que nos creímos hace tiempo. Y es que todos tenemos la habilidad de soltar la razón.  Una habilidad  fundamental en el liderazgo consciente. Esta habilidad le ayuda a los líderes a abordar los desafíos con menos prejuicios, prevenir la auto-justificación y mejorar el comportamiento ético. 

Soltar la razón significa abrazar la incertidumbre y estar abierto a nuevas ideas y perspectivas. Se trata de mirar el mundo sin la carga de la razón, prejuicios o agenda personal, y por lo tanto, estar abierto a nuevas formas de pensar y actuar.

En Capitalista Consciente queremos incentivar que más líderes desarrollen esta habilidad. Creemos que el comprometerse a soltar la razón es una parte importante del desarrollo de un liderazgo consciente. El comprometerse a soltar la razón es una práctica de auto-reflexión para los líderes, lo que les ayuda a ver el mundo con una nueva perspectiva, evitar los sesgos y tomar mejores decisiones.


¿Te atreves a soltar la razón?

cancel

Search podcasts, blog posts, people